Blog

Crónica del III Encuentro de Familias Up&Down
12.05.2014

El pasado domingo día 11 de mayo tuvo lugar el III Encuentro de Familias Up&Down en la pequeña localidad oscense de La Paúl. Las familias fueron llegando al pabellón municipal cedido gratuitamente para el evento por el Ayuntamiento de La Paúl.
Por la mañana los niños, y los no tan niños, se lo pasaron en grande con la actuación, los juegos y los bailes de las payasas Tirita y Peladilla, mientras los mayores se iban de excursión con Ramón J. Ortiz Abril, vecino del municipio, dando una vuelta por el pueblo y visitando el Castillo Musulmán de Salcey y el museo etnológico en casa del propio Ramón.
Posteriormente, después de tanta actividad llegó la hora de comer. Sobre las 14 horas tuvo lugar en el mismo pabellón, un riquísimo rancho elaborado por Agustín Aso, también vecino de la localidad y el cual contó con la ayuda de las Amas de Casa de La Paúl.
En la sobremesa, mientras los adultos charlaban y reían de sus cosas, los niños estaban encantados con los cuentacuentos de Charo Abril.
Por la tarde llegaron las chicas de la batucada Sambala Birimbao y organizaron un taller de instrumentos donde triunfaron los tambores. Una vez que cada niño tenía su instrumento llegó el colofón final con la actuación de la batucada Sambala Birimbao acompañada de nuestros pequeños. Nos deleitaron y nos hicieron bailar a todos con sus ritmos de tambores.
Después de mover el esqueleto con la batucada, el encuentro llegó a su fin y las familias se fueron despidiendo dando por concluida la jornada.
Todo este encuentro fue posible gracias a la colaboración voluntaria del Ayuntamiento de La Paúl y de su alcalde Javier Uruen, a la Asociación de Amas de Casa “San Bartolomé” de La Paúl, las cuales tuvieron la iniciativa de organizar una recolecta por los vecinos de la localidad para beneficio de nuestra asociación. También a Ramón J. Ortiz Abril por preparar la magnífica excursión por la zona y regalar a las familias unos de sus libros, “Las casas de La Paúl” escrito por él, y a Charo Abril por sus cuentacuentos que tanto gustaron a los pequeños. También a las payasas Tirita y Peladilla por su actuación totalmente voluntaria. A la batucada femenina Sambala Birimbao por organizar el taller de instrumentos y hacernos bailar con sus ritmos musicales. Y como no, a Juan Carlos y Elena, los organizadores de este evento, por todo su esfuerzo y dedicación.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.